El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre la detención de Gerardo Sebastián Gómez, alias “Dibu”, uno de los diez delincuentes más buscados en Santa Fe. Por su captura se ofrecía una recompensa de 35 millones de pesos. Ahora, ese dinero se redirigirá al resto de delincuentes por los que se ofrecen recompensas.
Ver más: Cayó en Dock Sud “Dibu” Gómez, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe
Ver más: Los diez delincuentes más buscados de la provincia: sus identidades y millonarias recompensas
Cococcioni explicó que el “personal estuvo cuatro días en la zona hasta poder verificar la identidad, asegurar el lugar y proceder a la detención”. Además, agradeció la colaboración de la Policía bonaerense y precisó que el detenido permanece alojado en esa jurisdicción “hasta que podamos completar el trámite de extradición. Ya lo esperamos con su correspondiente plaza en el Régimen de Alto Perfil, y en los próximos días será trasladado a la provincia de Santa Fe”.
“De esta persona había datos en al menos cuatro provincias distintas. Se rastrearon todas las fuentes posibles hasta confirmar la identidad y se esperó el momento oportuno para concretar la aprehensión”, agregó sobre la detención de “Dibu”.

Gómez estaba requerido por una causa de homicidio y otra por asociación ilícita, ambas en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En particular, se lo acusaba de un asesinato cometido en 2022 en la zona de Puente Gallego, Rosario, y de integrar una organización criminal liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, miembro de la banda de Los Monos, actualmente condenado a prisión perpetua en la cárcel federal de Ezeiza.
El detenido también fue referente de la barra brava de Newell’s, vinculado a Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Daniel “Toro” Escobar, ambos presos. Estos últimos fueron señalados como partícipes en la disputa que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado a balazos el 1 de febrero de 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.
Sobre el sistema de recompensas, Cococcioni informó que el monto ofrecido para dar con Gómez “será reasignado. El fondo de recompensa es una decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y lo consideramos una buena inversión. Ya nos comunicamos con el ministro de Economía, Pablo Olivares, para notificarle que esa recompensa vacante se destinará a la búsqueda de otra persona, que pasará a integrar la lista de los diez más buscados”.

El resto de los delincuentes más buscados, con sus respectivas causas judiciales y recompensas, son:
– Ramiro Gastón Escalante (asociación ilícita): $20.000.000
- Alexis Emanuel Mendoza (amenazas calificadas): $25.000.000
- Fernando Sebastián Vázquez (homicidio): $25.000.000
- Facundo Nicolás Aguirre (homicidio): $30.000.000
- Jesús Maximiliano Eusebio (asociación ilícita): $30.000.000
- Vicente Matías Pignata (narcotráfico, ley 23.737): $35.000.000
- Waldo Alexis Bilbao (narcotráfico, ley 23.737): $40.000.000
- Brian Walter Bilbao (narcotráfico, ley 23.737): $40.000.000
– Matías Ignacio Gazzani (narcotráfico y asociación ilícita): $60.000.000