El grave siniestro fluvial ocurrido el 10 de octubre -cuando dos lanchas chocaron y un nene de 10 años terminó internado- aceleró gestiones para reforzar la seguridad náutica en la costa rosarina. En respuesta, este martes a las 11 habrá una reunión en el Concejo Municipal con representantes de Protección Civil, Control Urbano, los ministerios de Ambiente y Seguridad, la Cámara Náutica y la Asociación de Clubes de la Costa.
La convocatoria, realizada por la concejala radical Anahí Schibelbein, busca avanzar en un protocolo integral que incluya controles de alcoholemia para quienes conduzcan embarcaciones y establezca criterios unificados de intervención, en un contexto donde la temporada de río ya comenzó.
Si bien la jurisdicción sobre el agua corresponde a Prefectura Naval, las entidades deberán acordar cómo aplicar el protocolo y coordinar acciones. Además, se discutirán medidas de prevención de quemas en las islas y aspectos ambientales y de seguridad. Schibelbein remarcó que se trata de una coordinación “que no se puede seguir dilatando”.





















