Luego del caso del policía que intentó quitarse la vida este lunes en el predio de la Unidad Regional II, se espera una concentración de integrantes de la fuerza para este miércoles frente a Jefatura. Así lo hizo saber un agente que utilizó sus redes para anunciar la medida. Según el uniformado, se reclamará por “aumentos, cambios de horarios y mejoras en la obra social”. Por otro lado, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, también se refirió al hecho que sacudió al sector policial.
“El descontento en la Policía de Santa Fe es muy grande. Mañana habrá una concentración pacífica en la jefatura de Rosario”, publicó Leonel Gómez Rovenzon, quien en su cuenta de X se muestra con uniforme de la fuerza.
El descontento en la Policía de Santa Fe es muy grande.
— Leonel Gomez Rovenzon (@Leoogomez_) February 3, 2026
Mañana habrá una concentración pacífica en la jefatura de Rosario. Nuestros camaradas se están quitando la vida a causa de la presión que conllevan las nuevas cargas horarias.
Se reclamará por un aumento, por volver a los…
Sobre la reciente autoagresión de su compañero, comentó: “Nuestros camaradas se están quitando la vida a causa de la presión que conllevan las nuevas cargas horarias”. En cuanto a la iniciativa prevista para este miércoles, añadió: “Se reclamará por un aumento, por volver a los horarios de antes y por una mejor asistencia en la obra social”.
“Se volvió rutina estar angustiados, tristes y vacíos, perder camaradas como si se trataran de un número. ¿Pero por qué pasan estas cosas se preguntarán ustedes? Porque la realidad es que no somos escuchados. Porque cuando el policía plantea algo, se lo ignora. Cuando lo expone, se lo sanciona”, manifestó horas antes el policía tras salir a la luz lo sucedido con el integrante herido, quien estaba bajo carpeta médica.
Corten la calle, ahí va otro compañero que decidió quitarse la vida..
— Leonel Gomez Rovenzon (@Leoogomez_) February 3, 2026
Se volvió rutina estar angustiados, tristes y vacíos, perder camaradas como si se trataran de un número..
¿Pero por qué pasan estas cosas se preguntarán ustedes?
Porque la realidad es que no somos… pic.twitter.com/IySx87x6SD
“La salud mental no se resuelve solo con asistencia, hay problemas estructurales”
Este martes por la mañana, el máximo responsable de la cartera de seguridad provincial, Pablo Cococcioni, se expidió sobre lo sucedido este lunes. “Cuando ocurre un hecho de estas características, una autoagresión por parte de un personal policial con su arma, siempre se pone en análisis cómo se trabaja la salud mental del empleado policial, pero también problemas más estructurales que a veces no admiten una respuesta meramente asistencial”, sostuvo.
Cococcioni planteó que existen cuestiones históricas no abordadas en profundidad dentro de las policías provinciales y que inciden directamente en el bienestar de los agentes. Según precisó, hay 560 empleados policiales bajo seguimiento psicológico en Santa Fe.
También advirtió que unos 460 efectivos abandonaron de manera voluntaria los tratamientos, una situación que luego es evaluada para definir si continúan o no en funciones operativas y con portación de armas.





















