Luego de los ataques de EEUU a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su gestión “administrará” al país bolivariano hasta una “transición segura”.
“No podemos arriesgarnos a que lo haga alguien que no tenga en cuenta el bien de la gente. Vamos a quedarnos hasta que se haga una transición segura. Vamos a gobernarlo hasta que se pueda hacer algo ordenado”, agregó Trump al dar precisiones sobre la intervención de su país en Venezuela.
Y amplió: “Como saben, hacer negocios en Venezuela viene siendo difícil. No se puede bombear petróleo. Vamos a tener nuestras empresas, las más grandes, gastando millones en infraestructura y que empiecen a hacer dinero para el país”. Luego advirtió a aquellas personas aliadas a Maduro en el mundo que “estamos preparados para una segunda ola de ataques si hace falta”.
"Trump":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 3, 2026
Porque anunció que Estados Unidos gobernará Venezuela transitoriamente luego de la captura de Nicolás Maduro pic.twitter.com/f5qGSp9IZe
Durante su extenso discurso Trump destacó que “esta alianza de Venezuela con EE.UU. lo que puede hacer es que la gente sea rica, independiente y segura. Ellos sufrieron tanto, les sacaron tanto. El ilegítimo dictador Maduro es responsable de miles de muertes, personalmente gobernó de manera cruel. Es responsable de las muertes de miles de norteamericanos y serán juzgados”.
Luego se refirió al traslado de Maduro y su esposa Cilia Flores a los Estados Unidos. “Están ahora en un barco que los va a llevar a Nueva York; se decidirá si irá a NY o a Miami, en Florida. Las pruebas serán presentadas, vi lo que tenemos, es horrible y quita el aliento”, precisó.
La exposición de Trump comenzó minutos después de que el republicano publicará en su perfil de Truth Social la primera foto de Maduro detenido y abordo del buque USS Iwo Jima con destino a New York, donde será juzgado junto a su esposa por el delito de narcotráfico.
