Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras amenaza a medios y periodistas, realizan requisas en la cárcel de Piñero

Por resguardo de la investigación, no trascendió qué presunta organización narco estaría detrás de la intimidación colocada en las rejas de Telefé Rosario.

Horas después de hallada la amenaza dirigida “a todos los medios de Rosario”, hubo requisas en distintos pabellones de la cárcel de Piñero, aunque no se obtuvieron resultados de interés para la causa.

Por resguardo de la investigación, no trascendió qué presunta organización narco estaría detrás de la intimidación colocada en las rejas de Telefé Rosario, cuyo edificio está ubicado a pocos metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

La amenaza fue concreta. El texto decía: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, en referencia al cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial este año.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Rosario mantuvo una reunión con la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, a quien se le solicitó “máxima celeridad” con el esclarecimiento de la causa.

El gobernador Omar Perotti se comunicó con autoridades del Sindicato de Prensa y se acordó llevar a cabo un encuentro este miércoles al mediodía con el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, quien asumió hace dos meses en su cargo.

Asimismo, el intendente Pablo Javkin brindó vía Twitter su apoyo a los trabajadores de prensa de la ciudad. “Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez. Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”, reclamó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Bullrich recorrerá el Instituto Federal de Condenados de Coronda junto con el secretario de Asuntos Penitenciarios, Julian Curi, y el ministro de Justicia y...

Policiales

La PDI llevó a cabo una veintena de allanamientos en Rosario y Villa Constitución por una banda que realizaba extorsiones. Hubo detenidos y se...

Policiales

Ocurrió este domingo en el penal de Coronda. Al sujeto le secuestraron también 388 gramos de marihuana. El agente fue pasado a disponibilidad de...

Policiales

Este martes finalizó el juicio por la masiva huida de presos de la cárcel de Piñero ocurrida en 2021. Además, otras tres personas también...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.