La investigación por la tragedia vial en Misiones sumó dos pruebas determinantes en las últimas horas. Un informe toxicológico confirmó que Rafael Gonzalo Ortiz, conductor del Ford Focus que chocó contra un colectivo de la empresa Sol del Norte, tenía una intoxicación alcohólica aguda al momento del impacto. Los análisis practicados al chofer del micro y a su acompañante dieron negativo para alcohol.
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera. Según las primeras pericias, el auto habría invadido el carril contrario e impactado de frente contra el colectivo, que terminó cayendo al arroyo Yazá. Nueve personas perdieron la vida, entre ellas cuatro estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.
En paralelo, la Justicia investiga un audio que Ortiz habría enviado minutos antes del choque, donde se lo escucha decir: “Estoy volviendo a 180, 190… recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”. El teléfono del conductor fue secuestrado y será peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas.




















