Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajadores de prensa de Santa Fe Canal de paro y en crisis total

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Los trabajadores de prensa de Santa Fe Canal llevaron a cabo este martes un paro total de actividades, nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario. El motivo de la medida, es en reclamo por la urgente regularización del personal contratado precarizado, con asistencia a los lugares de trabajo en las sedes de la emisora en Recreo y Rosario.

Durante la jornada no se emitieron los cuatro programas en vivo que tiene la señal de lunes a viernes: Buena Mañana, Buen Mediodía, El Deportivo y Edición Central.
Además, debido a la medida de fuerza se vio resentida la producción periodística y los móviles de exteriores que generan el contenido diariamente.
Las demandas también incluyen problemas vinculados con el funcionamiento de la empresa, tales como insuficiente cantidad de personal en áreas sensibles, sobrecarga de tareas para camarógrafos sin reconocimiento de los mismos, una merma en producciones propias, atrasos en recategorizaciones, entre otros.
El paro llega después de diversas medidas de visibilización y de los infructuosos reclamos para lograr una solución al conflicto de parte del directorio de la empresa.
Cabe destacar que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva asamblea de los trabajadores de prensa para evaluar más medidas en caso de no obtener una respuesta que atienda los reclamos del sector.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Será el martes de esta semana, con actividades que se realizarán en Paraná y la provincia. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como...

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Actualidad

El Gobierno de Santa Fe propone un incremento del 18% para el mes de marzo, acumulando un aumento del 54,4% en lo que va...

Judiciales

El fiscal Domingo Rondina dijo que por decisión del gobernador Pullaro se dará cumplimiento al fallo de la Corte Suprema.   

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.