Los trabajadores de la tripería Euro, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, continúan con la toma de la planta en reclamo por salarios atrasados y en medio de la preocupación por un posible vaciamiento empresarial. El conflicto involucra a un “grupo inversor” con sede en Buenos Aires, que mantiene deudas laborales y no ha dado respuestas concretas desde que se iniciaron las medidas de fuerza el pasado 10 de noviembre.
La situación afecta a unos 160 operarios que permanecen dentro del establecimiento para resguardar sus puestos laborales. La cartera laboral de Santa Fe actúa como mediadora, aunque por el momento no hubo avances significativos en las negociaciones.
En medio del escenario de incertidumbre, un gesto de apoyo llegó desde el sector universitario: docentes de la Universidad Nacional de Rosario, nucleados en COAD, pusieron a disposición su sede gremial para recibir donaciones de alimentos destinadas a los trabajadores en conflicto.
“Para sostener la toma y las medidas de protesta, lxs trabajadorxs necesitan del acompañamiento y la solidaridad del conjunto”, expresaron desde el gremio docente al anunciar la iniciativa.
La campaña solidaria comenzó este miércoles y se extenderá hasta el martes 2 de diciembre inclusive. Las donaciones pueden acercarse a la sede de COAD, ubicada en Tucumán 2254, en los horarios habituales de atención: de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13. Desde la organización gremial confirmaron que luego se encargarán de entregar todos los alimentos reunidos a los empleados de Euro.





















