Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), señalaron que fracasó la reunión paritaria de este martes y en ese marco el gremio realizará asambleas en los lugares de trabajo.
En diálogo con Versión Rosario, Javier Ojeda, secretario General de Atsa Rosario aseguró que actualmente no hay diálogo paritario ni ningún tipo de negociación. “No hay nada. Las cámaras se sientan diciendo que no hay propuestas y que no tienen todavía ninguna pauta de discusión salarial. A pesar de que nosotros podemos haber llegado a dar algunas alternativas, la situación está así”.
En ese punto Ojeda comparó la situación de los trabajadores con la que reclaman los profesionales del Hospital Garrahan actualmente y destacó: “La salud privada, por lo menos de Rosario, no está alejada de eso. Tanto los compañeros administrativos, mucamas, mantenimiento, enfermeros, licenciados, están en la precariedad laboral”.
Por esto mismo desde el gremio afirmaron que empiezan las asambleas en las instituciones, “donde a partir de ahí se van a resolver las medidas a seguir, que seguramente van a ser con quita de retención de mano de obra, que van a empezar con dos horas de paro por turno, siempre que la gente empiece a aceptar esas condiciones de medidas”.