Durante la madrugada de este domingo, Rosario se vio atravesada por una fuerte tormenta que había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El inicio del temporal se dio a la 1:37, con un primer núcleo de lluvias y tormentas fuertes que volvió a repetirse a las 2:22. Desde allí, el fenómeno fue ganando intensidad: en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se registraron ráfagas de 57 kilómetros por hora a las 2:32, de 59 a las 2:43 y de 61 kilómetros a las 3:25, la máxima de la noche.
La lluvia también fue abundante en un corto período de tiempo: la estación del COEM (Central de Operaciones de Emergencias) midió 36,6 milímetros hasta las 3 de la mañana, mientras que el aeropuerto reportó 34 milímetros en el mismo lapso.

Entre la madrugada y las primeras horas de la mañana ingresaron 15 reclamos por arbolado, con tres árboles caídos y dos ramas de gran porte desprendidas. También se registraron once reclamos vinculados a cables y columnas, entre ellos dos postes derribados y una luminaria caída. Hubo además cinco casos de anegamientos transitorios y un reporte por la voladura de una estructura liviana.
Aunque hacia el amanecer las condiciones comenzaron a mejorar, el SMN mantuvo vigente el alerta amarilla por vientos para la tarde de este domingo. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 75 km/h”, indica el aviso.
En función de ello se recomienda a vecinos y vecinas mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales, evitar circular por zonas con árboles o estructuras inestables y tomar precauciones frente a la posible caída de ramas, cables u objetos sueltos.