Redes y Entretenimiento

“Tomar sol por el ano”: de qué se trata y la opinión de los expertos

Una inusual práctica para “chupar energía” se está haciendo tendencia en redes sociales. El procedimiento generó adeptos y críticas. ¿Hace bien, si o no?

En los últimos días, una tendencia comenzó a cautivar a los usuarios de redes sociales del país: el asolamiento anal. Una técnica que -según sus cultores- ayuda a renovar la energía del cuerpo. Se trata de una movida que tomó relevancia por el impulso de varios influencers que en sus cuentas promocionan este procedimiento. 

El asolamiento anal es una práctica que consiste en salir al aire libre desnudo, al menos de la parte inferior del cuerpo, y colocarse de manera que el ano quede expuesto a la luz del sol.

La tendencia comenzó a tomar fuerza entre los influencers del bienestar en 2019, llamando la atención de portales de noticia en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, y llegando a reunir el apoyo de algunas figuras notables del entretenimiento hollywoodense.

Recientemente, la tendencia se hizo sentir en el país de la mano de una influencer argentina, Pilar Cabrera, quien incita a sus casi 60 mil seguidores a ocupar unos segundos de su rutina exponiendo sus partes íntimas a la luz del sol: 

“Hermoso día para asolearse el ano”, escribe en una publicación, “Con 30 segundos o 1 minuto (porque te van a dar ganas de quedarte un ratito más) vas a activar esa energía positiva, vas a cambiar ese día pum para abajo por uno top. Una sensación ÚNICA, probalo y contame”, incitó.

Se dice que el asolamiento del ano tiene sus raíces en una antigua práctica taoísta, donde el perineo, o “Hui Yin”, se considera una puerta de entrada por donde la energía entra y sale del cuerpo.

Según los expertos en salud, los supuestos beneficios que traen las sesiones de sol son infundados. “No hay evidencia de que tomar el sol de esta manera tenga algún efecto sobre el bienestar físico”, dijo a Insider la doctora Diana Gall de Doctor-4-U. “Sí, practicar la atención plena, la meditación y obtener su dosis de vitamina D es beneficioso para la salud mental y física, pero no necesita dañar su piel en el proceso por la exposición al sol”, agregó.

Por su parte, el médico Eduardo López-Bran, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (Esoaña), también resaltó el potencial peligro de la práctica: “No es conveniente tomar el sol en las zonas íntimas porque además de que estas son muy sensibles, no están acostumbradas a recibir los rayos solares. Se pueden quemar fácilmente con el consiguiente riesgo de cánceres cutáneos a corto y largo plazo”, aseguró.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Jorgelina Cardoso publicó en Instagram una frase que abre la puerta de las hipótesis por el futuro del jugador de la Selección. El contrato...

Política

Luego de los mensajes misóginos que el presidente reposteo en las últimas horas, un periodista salió al cruce con el vocero presidencial y este...

Deportes

Este sábado 25 de noviembre el mundo del fútbol recordó al Pelusa. Las imágenes. 

Redes y Entretenimiento

Las imágenes son una recopilación de películas icónicas nacionales. La producción se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata y no...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version