El Challenger de Rosario quedó en el centro de las miradas tras un grave hecho de amenazas contra un competidor extranjero. Se trata del tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo, quien denunció haber recibido aprietes de apostadores para que pierda su partido de octavos de final frente al local Valerio Aboian. Como consecuencia, el match se jugó a puertas cerradas y con custodia policial. Visiblemente afectado por toda la situación, el oriundo de Barcelona terminó perdiendo el partido por 7-5 y 6-4 y se bajó de su partido de dobles.
“Durante años he soportado los excesos verbales en redes igual que muchos otros tenistas. Dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia 0 y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que representen una falta de respeto o amenaza a mí o mi familia”, posteó el deportista en sus redes.
Todo comenzó este miércoles alrededor de las 17 cuando el jugador de 26 años, actualmente rankeado en el puesto N°279 de la ATP, denunció amenazas contra su integridad física y de su familia. Es por eso que se activó el protocolo de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) para resguardar la seguridad del jugador y sus allegados.
“Nikolas escucha bien porque no te lo diremos otra vez y esto es para este partido. Sabemos todo de tí y de tu familia”, fue parte de la advertencia dirigida al deportista, según publicó Infobae. En dicho mensaje, que tenía característica de la ciudad, se indicaba a Sánchez-Izquierdo “perder disimuladamente”.
Con un contexto complicado para enfrentar el duelo, el tenista cayó en el match y además se bajó del dobles que debía disputar junto a Genaro Olivieri.
“Escribo esto ya que es considerable la gente que me está escribiendo por lo sucedido ayer. De momento no voy a dar información al respecto hasta que decida cómo hacerlo. Agradecería que no me escribáis más, por favor. Estoy volviendo a casa y necesito descansar”, manifestó el jugador en su descargo por redes sociales.
Por último, el español posteó: “Agradezco de corazón la atención y compromiso de las personas que han estado a mi lado en estos momentos, en especial a mi entrenador (gracias, Pit, jamás podría imaginar recibir tanto en tan poco tiempo) y al torneo que, con su directora a la cabeza, ha tomado todas las medidas necesarias, junto a la policía, para garantizar mi seguridad”.





















