Este jueves por la noche se realizó la Ceremonia de Apertura de Los Juegos Suramericanos de la Juventud y el lugar elegido fue el emblemático para la ciudad, El Lago del Parque Independencia. El mismo fue exclusiva para delegaciones deportivas, sin público general.
La bienvenida protocolar estuvo a cargo del intendente, Pablo Javkin; del gobernador, Omar Perotti; del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; y luego, llegará el tiempo de los atletas. Los abanderados de cada país caminaron por la pasarela del Lago, un momento muy conmovedor.
Los abanderados argentinos son: Luciana Moyano, tenista de 16 años oriunda de Marcos Juarez, doble medalla de oro en los juegos panamericanos junior de Cali; y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista de 18 años oriundo de Sunchales, campeón Sports Magic junior y atleta de la liga nacional de básquet.
La talentosa rosarina, Juana Piazza, estuvo a cargo de entonar las estrofas del himno argentino.
El espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, estuvo acompañado por un nutrido grupo de artistas rosarinos: el ballet de Pecky Land, y una coreografía de cruce de los ritmos tango y folklore.
Pabliko Man cantó el tema de la competencia “Suramérica va por más”, acompañado por la cantante Queen D y un ballet urbano compuesto por bailarines, las bikers rosarinas Bárbara Sampaolesi y Florencia Rossi y las B-girl’s santafesinas Noelia Arias y Lucila Castillo.
Para el final, estuvo lo más alegre, la presentación de Teté, la mascota del evento y el encendido del pebetero. La fiesta está en marcha, solo queda disfrutarla los próximos 10 días.
El proyecto continúa en análisis en comisión, donde además se discuten aspectos relacionados con la densidad urbana y la infraestructura necesaria para sostener un...