La Municipalidad de Rosario habilitó desde este lunes el pago anual anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente a 2026 con un descuento del 15%. El beneficio estará disponible hasta el 18 de febrero inclusive y puede abonarse con distintas modalidades, tanto digitales como presenciales.
Quienes ya operan con homebanking podrán visualizar la opción de pago anual con descuento dentro de sus plataformas habituales, junto con el importe del período de enero. Si el contribuyente cancela el año completo, el resto de las boletas se elimina durante el transcurso del año y no hace falta realizar trámites adicionales.
Para quienes no estén adheridos a homebanking, el municipio indicó que se puede ingresar al apartado “Pagar TGI” con número de cuenta y código de gestión personal. Una vez generado el pago anual, se habilitan alternativas como tarjeta de débito o crédito (en un solo pago), Volante Electrónico de Pago (VEP), débito en cuenta bancaria o impresión de boleta para abonar de manera presencial. Además, con código de pago, el cupón anual puede pagarse en Santa Fe Servicios, Muni Pago, Pago Fácil o Rapi Pago.
En paralelo, el municipio destacó el avance del proceso de “despapelización” de la TGI, que —según el balance oficial— permitirá ahorrar unos 475 millones de pesos en impresión y distribución, tras dejar de emitir más de un millón de boletas. También recordaron que el tributo puede consultarse y pagarse a través de MuniBot, con información de vencimientos y períodos a abonar.





















