Luego de la reactivación de las protestas policiales frente a la Jefatura de Rosario, que hasta este martes al mediodía sumaba más 200 agentes, 50 patrulleros y 100 motos de la Brigada Motorizada en la URI II, autoridades provinciales se reúnen desde las 15 en la sede de Gobernación de la ciudad.

La jornada inició con la quema de cubiertas en la puerta de la institución situada en la avenida Ovidio Lagos al 5200. A primeras horas de la mañana, fuentes oficiales aseguraban que el patrullaje en las calles no se veía comprometido, aunque a las 9, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, admitió que la custodia en la calle estaba resentida.

En diálogo con la prensa, el funcionario anunció el pase a disponibilidad de más de 20 agentes policiales por incumplir su servicio y anticipó denuncias penales para los responsables de los desmanes.
Minutos más tarde, la cantidad de agentes en la puerta de la Jefatura ascendía a más de 200. El sonido de las sirenas de aproximadamente 50 patrulleros se mantuvo de forma permanente y contó también con la participación de unas 100 motocicletas policiales.

La protesta era acompañada de familiares y allegados a los agentes, la protección del edificio de la Unidad Regional II quedó a cargo de las fuerzas del Servicio Penitenciario de Santa Fe (SPSS) y las TOE (Tropas de Operaciones Especiales).






















