Hasta el momento, el impacto del temporal en Rosario no ha generado grandes complicaciones, informaron este domingo desde el área de Protección Civil. En tanto, la ciudad transita bajo alerta por lluvias intensas y ráfagas de viento.
A media mañana se registraban 75,9 mm de lluvia acumulada, ráfagas de viento de hasta 40 km/h y un promedio de viento continuo de 20 km/h, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte, el director de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Gonzalo Ratner, señaló que por el momento se registraron 4 reclamos por árboles o ramas caídas, 11 por cables o columnas en riesgo, 2 derrumbes, hundimientos, desprendimientos o voladuras, y 2 anegamientos transitorios en distintos sectores.

En este marco, también se mantiene una advertencia de nivel amarillo para la noche del domingo y la madrugada del lunes. “Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el SMN.
Se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.