La jornada del jueves comenzó con una fuerte tormenta que afectó a gran parte de la región. Si bien las localidades de Armstrong y Tortugas fueron las más perjudicadas, en Rosario también se registraron destrozos a raíz de los vientos intensos y las lluvias persistentes.
Según los primeros reportes, las ráfagas alcanzaron los 85 kilómetros por hora y las precipitaciones superaron los 20 milímetros durante la madrugada.
Árboles y columnas derribadas
Como consecuencia del fenómeno climático, a primeras horas de la mañana ya se habían contabilizado más de 40 reclamos por árboles caídos en la vía pública y al menos 10 columnas de alumbrado desplomadas en distintos sectores de la ciudad.
Las cuadrillas municipales trabajaban en la remoción de ramas y estructuras dañadas para restablecer la circulación y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.
Un transformador cayó sobre una vivienda
En la intersección de Casiano Casas y Miller, un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se precipitó sobre una casa, generando daños materiales. Hasta el momento no se informó sobre personas lesionadas.
El temporal en Rosario generó múltiples intervenciones durante las primeras horas del día, mientras se evalúan las consecuencias totales del fenómeno.


















