Un nuevo siniestro vial terminó en tragedia en el corredor más peligroso, por sus condiciones de calzada ante la falta de mantenimiento, de la provincia. Dos camiones colisionaron de frente y el choque terminó con dos fallecidos. Según datos del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, fueron más de 20 los accidentes en ese corredor, que dejaron un total de 30 personas muertas.
Sobre el reciente, minutos antes de las 15 de este miércoles, a la altura del kilómetro 343, cerca de la localidad de Arrufó, en el departamento San Cristóbal, dos rodados de gran porte chocaron. Como consecuencia, dos hombres fallecieron.
“El estado de las rutas es un tema urgente. No podemos seguir lamentando muertes evitables. La ruta 34, hacia el norte provincial, se encuentra en condiciones críticas”, comentó Sevastián Kelman, director de capacitaciones del Observatorio vial.
Además, explicó que la elevada siniestralidad responde a una combinación de factores: circulación intensa de camiones, calzadas angostas, falta de mantenimiento y condiciones de baja visibilidad, especialmente durante la noche.
“Son rutas con alto tránsito de vehículos pesados y escasa infraestructura para soportarlo. A eso se suma el mal estado general de la calzada, que incide directamente en la cantidad de víctimas”, sostuvo.
Datos
Según el relevamiento oficial, desde 2019 se registraron 335 víctimas fatales en accidentes ocurridos sobre las rutas nacionales 11 y 34 en territorio santafesino. En el caso puntual de la 34, entre enero y noviembre del último período analizado se contabilizaron 21 siniestros con 30 fallecidos.






















