Actualidad

Tarde sofocante en Rosario: sensación térmica de 44,1°C y alerta por calor extremo

Rosario vivió una jornada agobiante con temperaturas que superaron los 35°C y una sensación térmica que trepó a 44,1°C. La ciudad quedó entre las más calurosas del país en un miércoles de calor infernal.

Este miércoles, Rosario fue un verdadero horno. Desde la mañana, el calor no dio tregua, con una temperatura que arrancó en 27°C y pasado el mediodía ya superaba los 35°C. Pero lo más extremo se sintió con la sensación térmica, que alcanzó los 44,1°C según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 14.

El sofocón ubicó a la ciudad entre las más calurosas de Argentina, solo por detrás de Dolores (Buenos Aires, 45,5°C) y Paso de los Libres (Corrientes, 44,5°C). Más tarde, Punta Indio (Buenos Aires) también se sumó al ranking con una térmica de 46,8°C.

El calor extremo y la humedad convirtieron la tarde en un desafío para quienes tuvieron que salir a la calle. Desde el SMN mantienen una alerta amarilla y recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse bien y reducir la actividad física intensa.

Las altas temperaturas seguirán al menos hasta el viernes, pero el alivio podría llegar el sábado con tormentas y un cambio de viento al sur que haría descender la temperatura a máximas de 23-24°C.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Denuncian pérdida salarial, deterioro edilicio y una caída en la cantidad de aspirantes a la carrera docente.

Actualidad

El gobierno confirmó 235 muertos y más de 4.300 heridos. Hay edificios destruidos, familias damnificadas y asistencia internacional en marcha.

Actualidad

El máximo tribunal rechazó un recurso del Gobierno. La UNR, gremios y estudiantes reclamaron que se ejecute la recomposición.

Economía

El 10% más rico concentró el 33,5% del ingreso total. El decil más pobre recibió apenas el 1,8%.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version