En una jornada donde el Concejo municipal tratará cuestiones de la ciudad, Fernanda Gigliani aseguró a Versión Rosario (VR) que “ve difícil” un aumento del 25% en la tarifa del taxi. En su respuesta, la edila consideró que el planteo no representa al conjunto del sector y que podría profundizar la crisis del sistema. Además, se mostró en contra de legalizar Uber en 2026, medida que dejó entrever la presidenta del Cuerpo, María Eugenia Shmuck, esta semana.
Ver más: Taxistas reclaman un aumento de tarifa del 25%: “Estamos trabajando muy por debajo de los costos”
“Veo difícil que el Concejo avance en un aumento del 25%, como plantearon algunos sectores. Tengo diálogo con amplios sectores de taxistas y entiendo que ese planteo no es representativo del colectivo taxi”, comentó la concejala a VR.
En ese sentido, argumentó: “Enero es el peor mes para el taxi y un aumento de ese nivel sería lapidario”. Además, la edila remarcó que el sector de taxis atraviesa su peor momento debido a la utilización masiva de Uber.
Ante la consulta sobre una posible legalidad de la app que en la actualidad funciona en la clandestinidad, Gigliani se mostró en desacuerdo con lo planteado por Schmuck: “Las reglas las tiene que imponer el Estado y Uber debería adaptarse a esas reglas. Creo que eso no va a funcionar”.
La concejala advirtió que “la esencia del sistema de Uber es la desregulación absoluta, tanto en materia tarifaria como laboral”, y señaló que una legalización solo sería posible si la empresa acepta tributar, tener domicilio en la ciudad y cumplir con las normativas locales.
“En Uber nadie sabe dónde atiende. El particular queda solo frente al problema”, concluyó.





















