“Sol, granizo, lluvia torrencial y de nuevo sol”, esa fue la combinación para la primera parte de este jueves marcado por un aviso de tormentas para toda la jornada. Hasta Carcaraña sufrió la llegada de un tornado de viento en una zona de campo.
En rigor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo cerca del mediodía para la ciudad. Minutos antes de las 12, la zona sur y Villa Gobernador Gálvez fueron áreas afectadas por la presencia de piedras y una breve lluvia. Pasadas las 13, se registró un aguacero en el centro de la ciudad.
#Ahora tornado en Carcarañá, sur de Santa Fe. Varias tormentas de gran desarrollo sobre la zona.
— Nacho López Amorín (@MeteoNacho) December 11, 2025
Video cred autor. pic.twitter.com/9cEPJlal4s
El fenómeno climático también afectará a San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
De acuerdo con el ente, el territorio será afectado por tormentas fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.






A su vez, se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados de entre 20 y 50 milímetros.
También hay pronóstico de tormentas para la noche, aunque de menor intensidad. El alivio llegará durante la madrugada del viernes pero a las horas la temperatura volverá a subir.




















