El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) ratificó el plan de lucha y anunció paro general frente al avance de la reforma laboral, quien esta semana tuvo media sanción en el Senado y se espera un resultado similar en Diputados.
“El plan de lucha contra la reforma laboral y por el salario se inició con dos exitosas movilizaciones en Córdoba y Rosario y con una masiva participación el miércoles 11 en la movilización al Congreso de la Nación”, indicaron desde el FreSU tras el encuentro de este viernes.
Durante la reunión, las organizaciones sindicales ratificaron su rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
– Estado de Alerta y Movilización: el Frente se declara en pie de lucha permanente ante el intento de desmantelar las conquistas laborales.
– Nueva Jornada de Protesta y Paro general: se confirmó que, en el momento en que se realice el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados, el Frente movilizará masivamente al Congreso.
“El FreSU se mantiene unido y sigue creciendo con la incorporación de nuevos sectores sindicales que entienden que el límite es el avasallamiento de nuestros derechos”, cerraron el comunicado.
La mirada local de la CGT
“Si siguen avanzando en contra de los derechos de los trabajadores, hay que profundizar las medidas. Un paro no sería ilógico cuando se están atacando los derechos laborales”, comentó el secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas.
Si bien reconoció que el mundo laboral atraviesa transformaciones y que puede ser necesario debatir actualizaciones normativas vinculadas a la tecnología y nuevas modalidades de empleo, rechazó el modo en que se impulsa la reforma. “Queremos debatir nuevas modalidades, hablar de tecnología e inteligencia artificial. Pero esto no es una modernización: es una imposición”, planteó.
La regional Rosario volverá a reunirse en los próximos días para definir los pasos a seguir. “No bajemos los brazos. Esto es una batalla que se perdió, pero tenemos que seguir trabajando”, expresó.





















