El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tendrá sus quirófanos inactivos durante cinco días, del 21 al 25 de abril, debido a trabajos de infraestructura en el área quirúrgica del nosocomio.
Por tal motivo, las autoridades solicitaron a la población que evite asistir al efector por casos de urgencia espontánea, ya que no se podrán realizar intervenciones quirúrgicas. La atención seguirá limitada a emergencias que no requieran operaciones.
Desde el HECA recomendaron a quienes necesiten atención quirúrgica que acudan a otros efectores de salud como el Hospital Centenario, el Hospital Provincial o el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Estos centros estarán disponibles para cubrir la demanda durante el cierre temporal.
Tanto el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) como los servicios privados de emergencias ya fueron notificados sobre la suspensión, para redirigir adecuadamente los casos. Desde el HECA destacaron que se trata de una medida necesaria para garantizar una mejor atención en el futuro.