Actualidad

Sequía: para el campo las medidas del Gobierno nacional son un “alivio”

Entre algunas de las decisiones tomadas por el Ministerio de Economía, se suspenderá el pago de anticipo de Ganancias a productores afectados por la escasez de agua.

Tras los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre medidas para combatir el efecto de la sequía en el país, los representantes del campo expresaron que esto traerá “alivio” a los productores.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, aseguró en las últimas horas que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias que se pondrá en práctica para productores afectados “da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio”.

En cuanto a la batería de determinaciones que prevé el Gobierno, también se encuentra la refinanciación de deudas, nuevas líneas crediticias y la derogación de una normativa del Banco Central que generaba que el costo financiero para los productores del país sea mayor.

Por otro lado, Achetoni declaró que las últimas lluvias en el territorio “han dejado una esperanza de alguna cosecha” de cara a este 2023 y advirtió que la ganadería continúa bajo alerta a pesar del respiro climatológico de las precipitaciones. Por último, el titular de la FAA apuntó a la realización de una “reforma impositiva integral, que incluya a las retenciones”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro en Pinamar con unos 20 jefes comunales de su espacio donde analizaron la...

Política

También participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y la secretaria de Energía de la provincia, Verónica...

Deportes

Luego de la premiación, el mandatario canalla recordó al ex ministro de economía y también mencionó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino. "Ellos nos...

Economía

Distintos usuarios del sistema visibilizaron en su homebanking la anulación del beneficio. ¿Error o fin de ciclo?

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version