En una sentencia sin antecedentes, la Justicia de Familia de Venado Tuerto condenó a los padres de una joven por la extrema violencia que sufrió en el ámbito familiar desde su niñez hasta su adolescencia. Su progenitor la abusaba mientras la madre mostraba indiferencia ante los hechos contra la por entonces menor de edad. Ahora, la víctima será resarcida económicamente por “incapacidad física y psicológica sobreviniente, daños moral y sexual”. Entre capital e intereses, la suma asciende a los 370.000.000 millones de pesos.
En la demanda, la damnificada pretende el resarcimiento de los daños y perjuicios que dice haber padecido desde su niñez hasta la adolescencia, pretendiendo una reparación integral y destacó que en este momento se encuentra con la fortaleza psíquica, física y moral para actuar contra quienes tanto la han dañado agraviado y denigrado.
Por lo mencionado, la mujer requirió que se condene a sus progenitores a resarcirla de modo material por todo el daño causado en tres etapas de su vida. La demandante contó el comportamiento violento por parte de su padre y la pasividad de su madre. Además, explicó los problemas que le trajo en el colegió al que concurría.
De acuerdo al testimonio, la muchacha era sometida a “manoseos constantes” por su padre y la “justificación” que el demandado esgrimía para llevar a cabo el abuso.
Producto de las trágicas experiencias, la joven confesó que intentó quitarse la vida en dos oportunidades y también reveló que el abusador ejerció una violencia similar sobre sus otras hermanas.
El juez de Familia de Venado Tuerto, Claudio Heredia, destacó que “ni la violencia verbal, ni la física, ni la psicológica, tienen justificativo alguno ya que lo justificado es el ejercicio regular de un derecho y no el abuso del derecho o la conducta dañosa”.
“Hoy la Justicia con esta decisión está intentado recomponer la vida de esta mujer imponiéndole una sanción a sus progenitores, que no va a llega a ser el séptimo círculo del Dante, ni este Tribunal se encuentra caminando en ese recorrido
junto a Dante y Virgilio, y mucho menos pretende arrojar a los demandados al Flegetonte”, concluyó el magistrado.





















