A días de la final del torneo Apertura, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya piensa en el próximo semestre y prepara una nueva modificación en el formato de la competencia. Desde las últimas horas, trascendió que ante el pedido de varios clubes, la casa madre del fútbol nacional realizaría una modificación en el formato de la fase de playoffs.
El Clausura continuará con el sistema de dos grupos de quince equipos con clasificación a partidos eliminatorios para los ocho mejores de cada zona, pero aplicará un cambio en la fase final.
En los cruces mano a mano (octavos, cuartos, semifinales y final), en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Solo si persiste el empate, habrá definición desde los doce pasos.
Según trascendió desde el entorno dirigencial, la medida busca darle “más justicia deportiva” a los enfrentamientos decisivos. La definición directa por penales dejó insatisfecho a más de un club eliminado que venía de una gran campaña en la etapa de fechas.