Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se sentaron a consumir en una cafetería y estafaron a la dueña con una transferencia trucha

La tarde del martes, los chicos se sentaron en un sector reservado para grupos de hasta diez personas.

Un episodio de estafa tuvo como blanco a Sophie’s Patisserie, una cafetería ubicada en avenida Pellegrini 2520. Allí, un grupo de ocho jóvenes consumió en el local y simuló haber pagado con una transferencia que nunca ingresó. Alejandra, propietaria del emprendimiento, relató el hecho con indignación y angustia, aunque destacó la solidaridad recibida tras hacerlo público.

La tarde del martes, los chicos se sentaron en un sector reservado para grupos de hasta diez personas. “Les hice un chiste como si fueran visitas que llegaban todas juntas, les puse la mesa con mantelería y, como siempre, los recibimos con un vaso de agua”, contó Alejandra. La experiencia transcurrió con normalidad: pidieron varios platos, que fueron servidos con esmero, y hasta el final nada parecía fuera de lo común. “Volvimos a la mesa varias veces para asegurarnos de que todo estuviera bien. Los platos regresaron vacíos, así que estaba claro que habían disfrutado la comida”, recordó.

El problema llegó al momento de abonar. Una de las jóvenes preguntó si podía pagar con transferencia y la dueña aceptó, como suele hacerlo con sus clientes. “En un momento me muestra un comprobante y me pide disculpas por el ruido, pero me agradece por la atención. Yo le respondí que no era molestia, que al contrario me daba alegría que el lugar se llenara de energía positiva. Todos se despidieron de manera amable, incluso uno fue al baño antes de salir. Parecía todo normal”, relató.

Recién después de la partida del grupo, Alejandra comprobó que el dinero nunca ingresó a su cuenta. Entonces publicó en sus redes sociales una foto del espacio ocupado con el mensaje: “Si estuviste en este lugar, por favor comunícate conmigo”. La publicación buscaba dar la oportunidad de rectificar lo sucedido, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

El golpe emocional fue fuerte. “No dormí en toda la noche. Tengo un hijo de 18 años y una nena de 7, que es quien le da nombre al local. Este proyecto nació con mucho sacrificio y lo llevamos adelante solo mi mamá y yo. Hago absolutamente todo”, lamentó.

Aunque no pudo identificar a los jóvenes, calculó que tenían entre 17 y 20 años y que podrían ser de distintos barrios de la ciudad. “Me mostraron un comprobante que evidentemente no era válido. Fue un engaño. Pero rescato lo positivo: la enorme solidaridad de la gente, que enseguida me brindó apoyo”, concluyó la dueña.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El período de inestabilidad climática se caracterizó por fuertes vientos, con muy escasa lluvia. Las intervenciones fueron por árboles caídos, cables en riesgo y...

Actualidad

Las obras para la modernización de la pista se encuentran en su recta final y el AIR se prepara para recibir una temporada 2026...

Actualidad

Para 2026 se estima que el fenómeno de "La Niña" vaya disminuyendo a condiciones neutrales para marzo, con predominio hasta mediados de año, cuando...

Deportes

La victoria de Max Verstappen que dejó más vivo que nunca el campeonato a falta de una fecha. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.