La Asociación de Clínicas y Sanatorios volvió a atender a los afiliados rosarinos del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), luego de un acuerdo que permitió levantar la medida adoptada por la primera entidad mencionada.
Ver más: Reclamo en Rosario por la crisis en la cobertura médica de IOSFA
“Tras la insistente lucha y visibilización que llevó adelante ATE sobre la problemática en la obra social, se logró que las partes se sienten a acordar y que se levante el corte de prestaciones, proceso que comenzó a restablecerse lentamente en la jornada de este miércoles”, señalaron desde el gremio local.
El corte de los servicios sanatoriales dejó a la deriva a más de 20 mil afiliados en la ciudad, pertenecientes al personal militar y de las fuerzas de seguridad, que se encontraron sin cobertura en medio de tratamientos médicos interrumpidos y la incertidumbre sobre dónde atender a sus familias.
Por su parte, el vicepresidente de Clínicas y Sanatorios, el médico Rodrigo Sánchez Almeyra, explicó sobre el conflicto: “Teníamos atraso de pago y también retraso en las facturación actual y en los valores de las prestaciones”. “Es una obra social que está en una situación complicada”, continuó.
“Llegamos un acuerdo para refinanciar la deuda hasta diciembre, se firmó un documento y se actualizaron los aranceles de acá para adelante”, agregó a Conclusión.
Según ATE, IOSFA arrastra una deuda que supera los 250.000 millones de pesos a nivel nacional, producto de un “desmanejo político y financiero que golpea de lleno en el derecho a la salud de miles de familias”.