Actualidad

Se reavivó un foco de incendio en la Isla de Los Mástiles, frente a Baigorria

Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas. Durante la madrugada, la humareda podría afectar a Rosario y la región.

Este domingo se desató un nuevo incendio en la Isla de Los Mástiles, frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria. Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas producto de las condiciones de extremo calor, baja humedad y sequía.

Se espera además que por la dirección del viento y otros factores climáticos el humo de las quemas llegue a los centros urbanos y se sienta fuerte en Rosario durante la madrugada de este martes.

Durante este último incendio en el humedal, las llamas consumieron cerca de un kilómetro de terreno, afectado por la sequía y la bajante del Paraná.

Este mismo lunes por la mañana el Gobierno creó la Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales, a cargo del Ministerio de Seguridad. El objetivo de este nuevo cuerpo será detectar y prevenir las manifestaciones de los delitos ambientales que se desarrollen dentro del territorio nacional, estando bajo la órbita de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Una investigación por comercio de droga derivó en ocho allanamientos en Rosario. Uno de los cuatros arrestados se llama Hugo Maldonado, familiar directo de...

Actualidad

“Me da mucha bronca e impotencia”, comentó David sobre su vehículo incinerado horas horas. Vecinos iniciaron una campaña solidaria para intentar ayudarlo.

Actualidad

Se trata de 25 empleados que fueron cesanteados. Este lunes llevarán a cabo una asamblea informativa y el jueves se movilizarán por la mañana...

Actualidad

Los vehículos, que se encontraban en la vía pública, fueron incinerados en las últimas horas en lo que fue una nueva amenaza contra el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version