Actualidad

Se reavivó un foco de incendio en la Isla de Los Mástiles, frente a Baigorria

Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas. Durante la madrugada, la humareda podría afectar a Rosario y la región.

Este domingo se desató un nuevo incendio en la Isla de Los Mástiles, frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria. Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas producto de las condiciones de extremo calor, baja humedad y sequía.

Se espera además que por la dirección del viento y otros factores climáticos el humo de las quemas llegue a los centros urbanos y se sienta fuerte en Rosario durante la madrugada de este martes.

Durante este último incendio en el humedal, las llamas consumieron cerca de un kilómetro de terreno, afectado por la sequía y la bajante del Paraná.

Este mismo lunes por la mañana el Gobierno creó la Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales, a cargo del Ministerio de Seguridad. El objetivo de este nuevo cuerpo será detectar y prevenir las manifestaciones de los delitos ambientales que se desarrollen dentro del territorio nacional, estando bajo la órbita de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El candidato a diputado nacional destacó el respaldo de los votantes y ratificó el compromiso con la agenda del presidente Milei.

Política

A pesar de quedar en tercer lugar, Provincias Unidas logró dos bancas nacionales y ratificó su compromiso con el interior productivo y la lucha...

Política

La candidata de Fuerza Patria celebró haber retenido las tres bancas en el Congreso y señaló que la elección provincial reflejó un voto dividido...

Política

El espacio libertario lideró los comicios con el 40,6% de los votos y logró imponerse tanto en las grandes ciudades como en pequeñas localidades...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version