Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se postergó el debate por la Ley de Humedales

El dictamen de mayoría, que ahora deberá esperar, tenía el apoyo del Frente de Todos, la izquierda y el Interbloque Federal en base a una decena de proyectos.

Nuevo corte en el puente a Victoria por el fuego en las islas.
La Multisectorial por los Humedales volvió a reclamar por la ley que impida más fuego en las islas.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que iba a realizarse este jueves para emitir dictamen sobre la Ley de Humedales fue suspendido ante el pedido de los principales jefe de bloque de los principales partidos de abrir la posibilidad a la exposición de los gobernadores.

La discusión del despacho iba a realizarse desde las 10 en un plenario de comisiones de Recursos Naturales que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos); Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) y de Agricultura, en manos del radical formoseño Ricardo Buryaile. Sin embargo, en horas de la noche se cursó un pedido a la presidenta de la Cámara para que aplace el debate.

La misiva fue firmada por Gerardo Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, Mario Negri de la UCR, Cristian Ritondo del PRO, Juan Manuel López de la Coalición Cívica, Rodrigo de Loredo de Evolución Radical, Luis Di Giacomo de Provincias Unidas y Margarita Stolbizer de Encuentro Federal.

Allí solicitan que se “arbitren los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana” con el objetivo de “escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

El dictamen de mayoría, que ahora deberá esperar, tenía el apoyo del Frente de Todos, la izquierda y el Interbloque Federal en base a una decena de proyectos. Sin embargo, continuaban las conversaciones para que ese texto reciba el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se mostró expectante ante la posibilidad de lograr consensos necesarios. “Nosotros la alentamos; creemos que es necesaria”, aseveró.

Sin embargo, su tratamiento en el plenario deberá esperar ya que, a raíz del pedido de buena parte de los partidos, primero se oirá la posición de los gobiernos provinciales.

El miércoles, la Mesa de Enlace y la Cámara minera expresaron su rechazo al proyecto.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La idea es aprovechar el próximo fin de semana largo con fines turísticos.

Actualidad

Juntos por el Cambio logró un dictamen de mayoría con 57 firmas, pero el texto terminará de definirse en la sesión en el recinto,...

Política

El plenario de comisiones debatirá en un escenario que marcaría dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente...

Política

Este jueves están convocados los bloques políticos para el tratamiento que busca frenar el ecocidio en el Delta del Paraná. Los legisladores de Juntos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.