Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se entregó uno de los acusados por el doble homicidio en barrio Las Flores

Una de las víctimas del doble homicidio, Graciela Carrizo, formaba parte del Movimiento Evita. Desde el espacio exigieron a las autoridades que actúen para frenar la violencia en Rosario.

Tras un intenso operativo que involucró distintos allanamientos encabezados por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se entregó uno de los acusados por el doble homicidio cometido el domingo por la tarde en barrio Las Flores, por el que murieron Jonatan Nicolás Schneider de 31 años y Graciela Paulina Carrizo de 58 años.

Los allanamientos se realizaron este lunes y tuvieron lugar en calle Guillermo Tell y Bermúdez y en Pje. 525 al 500, tras lo cual Pablo Andrés R., de 39 años, junto a su abogado, se presentó como involucrado en el doble crimen ocurrido en Bermúdez y Juan Pablo II, barrio Las Flores.

Los agentes incautaron seis celulares, un cargador de carabina calibre 22, un tambor de revolver de 7 alvéolos, una cola de disparador, una carne, dos resortes, dos baquetas para limpieza de armas, una munición calibre 22 y una munición calibre 9 mm. Interviene el fiscal Gastón Ávila.

Una de las víctimas despedida por sus compañeros de militancia

Una de las víctimas, Graciela Carrizo, era integrante del Movimiento Evita, agrupación que vive horas de extrema conmoción lo cual pudo verse reflejado en las redes sociales.

“Hoy lloramos a Graciela Carrizo, compañera del centro cultural Unión Sur, una persona solidaria y querida por todos. Esto pasa solo dos semanas después de que despedimos a Alejandro Ramúa de Casa Pueblo Saladillo”, publicaron sus compañeros en Twitter.

“Estamos cansados de pintar murales con los nombres y las caras de nuestros/as compañeros/as, de nuestros/as vecinos/as”, afirmaron y agregaron: “Les pedimos a quienes asumieron diciendo que tenían la solución para la violencia e inseguridad que hoy no se escondan deslindando responsabilidades en los otros niveles del Estado. Dejen la politiquería y resuelvan algo de una vez por todas”.

“Si nada podían hacer, nada debieron prometer”, manifestaron también y añadieron: “Al mismo momento en que pagamos con la vida de nuestras compañeras las ausencias de la política tradicional somos estigmatizadas por esa misma dirigencia que no reconoce el trabajo solidario y comprometido que sostienen miles de Graciela cada día, todos los días del año”.

“Justicia por Graciela y respeto por todos los muertos que lloramos día a día”, concluyeron desde el Movimiento Evita.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Pablo Javkin se refirió al contexto del doble crímen que tuvo como saldo la muerte de dos adolescentes de 14 y 15 años.

Policiales

El sujeto fue arrestado este miércoles en Zavalla al 3900, en el centro de Rosario. El arrestado cumplía una condena por un doble homicidio.

Policiales

Encontraron a los dos cuerpos arriba de un auto, muertos de un disparo.

Policiales

Las víctimas son una mujer de 32 años y un menos de 14. Otro niño de 9 años resultó herido.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.