Economía

Massa anunció un bono de $60.000 para trabajadores: los detalles

Los empleados que cobren sueldos de menos de $400 mil serán beneficiados con el pago único de esta suma fija, en dos cuotas, no remunerativo y absorbible por paritarias.

Entre las últimas medidas conocidas este domingo en el marco de las batería de acciones anunciadas por el ministro de Economía y candidato a Unión por la Patria, Sergio Massa, se conoció que los trabajadores del sector público y del privado recibirán una suma fija de $60.000 a pagar en dos cuotas mensuales, de forma no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

Ver más: Una por una, todas las medidas económicas que anunció Massa

Dicha medida alcanzará a más de 5 millones y medio de empleados. Tanto para el sector privado como para el público, este beneficio alcanza a aquellos trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Además, en el caso de los privados, el Estado asume el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

“Invitamos también a las provincias y municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el salario de los trabajadores estatales”, dijo Massa a través de un video que acompañó el anuncio.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Familiares de todo el país encendieron velas en el Monumento a la Bandera para homenajear a los fallecidos y reclamar justicia y controles sanitarios.

Policiales

Hubo incidentes, daños y agresiones en la Escuela N° 1381 “Renacer en la Esperanza”, donde el Ministerio de Educación activó protocolos por una posible...

Actualidad

La medida regirá durante el próximo sábado para incentivar las compras y paseos en el marco de dicha celebración. 

Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Presidente analiza realizar un acto en la ciudad días antes de las elecciones legislativas de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version