La salud de Gabriel Sanabria, el policía baleado el pasado sábado 21 de mayo en la zona sur de Rosario, empeoró en las últimas horas de acuerdo a lo comunicado este viernes por el equipo médico del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El parte detalla un “deterioro en sus funciones vitales”.
“El paciente está sumamente grave y las próximas horas nos van a mostrar las respuestas o no. Tiene momentos muy complejos, desde su llegada siempre estuvo conectado a un respirador artificial con ayuda de drogas que le ayuda al latido cardíaco y más alimentación para revertir el cuadro”, explicó Germán Camiletti, médico del Heca sobre el estado del efectivo.



Este jueves allegados y colegas del suboficial Gabriel Sanabria se convocaron en el hospital, como señal de apoyo y ruego para que el joven salga adelante.
Cabe recordar que Sanabria había sido atacado ferozmente con ametralladoras en la madrugada del 27 de mayo, en el marco de un operativo en Arijón al 400. Por el hecho están demorados dos adolescentes, mientras otros dos delincuentes se encuentran prófugos.