La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el Presupuesto 2026 con 44 votos a favor y 3 en contra, y envió el proyecto al Senado. Desde el oficialismo, la diputada Lionela Catalini destacó que se trata de un presupuesto “equilibrado y austero”, con superávit destinado a cancelar deuda y sostener la obra pública, además de priorizar seguridad, educación y salud.
Durante el debate, la presidenta de la comisión de Presupuesto, Jimena Senn, también valoró la eficiencia del plan. En cambio, Carlos Del Frade rechazó la iniciativa por considerar que “no responde a las demandas sociales”. La peronista Lucila De Ponti cuestionó el endeudamiento en dólares, aunque celebró la incorporación de obras de urbanización en Rosario y Santa Fe.
En paralelo, el Senado dio media sanción a la Ley Tributaria, que plantea aumentos del 14% en Inmobiliario Urbano y Rural, con actualizaciones semestrales según índices inflacionarios. Habrá descuentos del 33% para cumplidores, 56% por pago anual y 43% con débito automático. Para Patente, no habrá cambios en las alícuotas y se fija un tope del 30% de aumento para vehículos modelo 2022 o anteriores.




















