Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Santa Fe descontará los días de paro a docentes, médicos y estatales: repercusión negativa entre los gremios

A través de un comunicado, la Provincia ratificó su decisión de descontar los días de huelga.

Los gremios estatales de Ate, Upcn; los docentes de Amsafé y Sadop y los médicos agrupados en Siprus vienen realizando un esquema de paros durante las últimas semanas en reclamos al por la reapertura de las paritarias. Ahora el gobierno provincial decidió no abonar los días no trabajados. Los gremios reaccionaron en contra.

“Frente a las huelgas convocadas por los gremios del sector público de la Provincia, mediante las cuales se están dejando de prestar servicios esenciales como salud, educación, atención alimentaria de la población vulnerable, además de todos aquellos actos diarios que tienen que ver con el desenvolvimiento de la vida en comunidad, desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante” comienza diciendo el comunicado.

“En tal sentido, ponemos de relieve que siempre hemos cumplido con todos y cada uno de los compromisos asumidos hasta el presente en el diálogo colectivo, actuando en el marco de la legalidad y buena fe, actitudes que venimos reclamando infructuosamente a los sindicatos que llevan adelante las medidas que perjudican al conjunto de la ciudadanía” continúa.

“En los acuerdos suscriptos en marzo del corriente año, convinimos una revisión de la política salarial para el próximo mes de septiembre y, desde el momento en que convocamos a las entidades sindicales con ese fin desde el primer día del mencionado mes, estamos cumpliendo estrictamente con lo comprometido” sostienen.

En el comunicado además instan a las organizaciones gremiales a que no se realizarán nuevas medidas de fuerza o, en su caso, se revisen las ya dispuestas.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

La UTA confirmó paro para el próximo miércoles y jueves.

Actualidad

Desde la UTA Rosario confirmaron la adhesión a una medida de fuerza que se replicará en todo el interior del país.

Política

Las medidas de fuerza se desarrollarán este miércoles y los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.