La Justicia dispuso una sanción económica a un banco que seguía intimando a una mujer, que había sido víctima de una estafa virtual. A la damnificada le sacaron un crédito -sin consentimiento- en el Banco Galicia y Buenos Aires SA, por la suma de $4.044.600 el 4 de enero de este año. En esos días, la perjudicada estaba en un momento personal delicado por su padre internado en terapia intensiva.
La víctima formuló el reclamo al Banco sin lograr respuesta, por lo que inició con el patrocinio del abogado José María Conzoli una demanda por daños y perjuicios, nulidad del crédito y medida cautelar tendiente a que no se debiten las cuotas del mismo.
El 7 de marzo se resuelve favorable el caso para la mujer indicando al Banco Galicia y Buenos Aires S. A. el cese del débito de cuotas. En junio se arribó a un acuerdo conciliatorio con anulación de crédito y reparación de daños y perjuicios.
Sin embargo, a partir de agosto comenzó a recibir correos electrónicos intimando el pago de crédito que se había declarado y reconocido como nulo por parte de la entidad financiera.
En consecuencia, el hecho denunciado con más la reiteración ocurrida en septiembre, ordenando en consecuencia la Justicia una sanción económica por el equivalente a un Jus ( $109.555) por día.





















