Rosario tiene un nuevo campeón en el mundo del boxeo. El Erik “Acorazado” Miloc obtuvo este viernes por la noche su primer Título Sudamericano en la categoría “Mediano” de la OMB. El joven pugilista, de carrera ascendente, liquidó con un nockout técnico en el tercer round a Diego Ramínez en el marco de la velada “Choque de Puños VI” que se llevó a cabo en la zona norte de Rosario.
Ver más: Boxeo en Rosario: llega el festival “Choque de Puños” que podría tener un nuevo campeón rosarino
El “Acorazado” hizo valor su papel de retador y lo fue a buscar desde el primer segundo. Tanto así, que en ese round inicial metió una mano al cuerpo del “Chacarero” que obligó a la cuenta del árbitro. Sin dejar de perderle pisada, el oriundo de Tiro Suizo lo siguió buscando en el segundo asalto. La guardia zurda del campeón defensor no fue un problema para el boexador rosarino, quien por primera vez se enfrentaba a un reto de este estilo.

La definición de Miloc llegó con dos zurdazos a los pocos segundos del tercer round, un golpe cruzado lo mandó nuevamente a la lona al crédito de Coronda. Tras reanudarse el combate, Erik lo volvió a conectar en el costado izquierdo del rostro. Ramírez parecía no querer más y, acto seguido, el árbitro paró la pelea que estaba pactada a diez asaltos.
De corta pero meteórico carrera, Erik Miloc logró en su décima pelea su primer cinturón como boxeador profesional. Este hito podría abrir, antes de lo pensado, las fronteras del Acorazado en el deporte de los puños. Una meta que venía buscado él y todo su equipo de trabajo, con Vito Libetari -su entrenador- a la cabeza.

Cabe destacar que el joven púgil no conoce derrotas. Con la victoria de anoche, su registró quedo: 10 victorias, 9 por KO y 8 en el primer asalto.