Rosario vivió este viernes una verdadera fiesta para dar inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputarán del 12 al 26 de septiembre del próximo año. El evento gratuito se realizó en el Parque Nacional a la Bandera y contó con shows de DJ Carrion, Sofi Gazzaniga, Estelares, Bhavi y el cierre de la Fiesta Bresh.
Durante la celebración, se presentaron los embajadores deportivos -Ayelén Stepnik, Federico Grabich, Etel Sánchez, Rubén Rézola, Guillermo Coria y Cecilia Carranza-, además de la mascota oficial que representará al evento.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, destacó que será “el acontecimiento deportivo más importante de Sudamérica” y subrayó que dejará “un legado histórico en infraestructura y valores deportivos”.
Los Juegos Suramericanos 2026 reunirán a más de 4 mil atletas de 15 países, con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela, y una inversión provincial de 90 millones de dólares en obras deportivas.
