La Municipalidad de Rosario invita a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades culturales, artísticas y gastronómicas por el 25 de mayo. Con propuestas para todos los gustos y edades, la ciudad se prepara para celebrar el tango, la tradición y la gastronomía local en el marco de la conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
Desde las 9 de este domingo el encuentro se extenderá a Calle Recreativa, donde se llevarán a cabo propuestas artísticas en espacios abiertos, permitiendo a los rosarinos y turistas disfrutar de un tango vivo en conexión con la cultura local.
La Fiesta del Pastelito
La Revolución de Mayo se celebrará el domingo 25 en el Parque Alem (Av. Frondizi 300) con la Fiesta del Pastelito, que ofrecerá música en vivo, talleres de cocina y un espacio de juegos para los más chicos. Desde las 10 hasta las 18, las familias podrán disfrutar de un día lleno de actividades que culminará con un gran cierre musical a cargo del artista Lele Lovato.
30 años en el corazón de Barrio Alvear
A un año de su puesta en valor, Casa de Cultura Barrio Alvear festeja su 30° aniversario. En el marco del plan de obras por los 300 años de Rosario, la Municipalidad lleva adelante la renovación total de la plaza Santa Isabel de Hungría, ubicada en Garibaldi 2393, con un festejo que incluye música en vivo, ferias de Economía Social, Plaza de Cuidados, deportes y actividades propias de la institución.
El domingo 25 de mayo, desde las 11, la Casa estará abierta con actividades para todas las vecinas y vecinos. En este sentido, se inaugurará un dispositivo que a través de un mapa interactivo invita a los ciudadanos a nombrar y ubicar lugares y calles de barrio Alvear. Habrá juegos y música para disfrutar con toda la familia.
La primera Fiesta del Vermut Rosarino
El domingo 25 de mayo, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), abrirá sus puertas a la Fiesta del Vermut Rosarino, donde más de 20 productores locales exhibirán sus etiquetas.
Desde las 13 hasta las 19, las y los asistentes podrán degustar la mejor gastronomía y disfrutar de charlas sobre la bebida emblemática de la ciudad. Con eventos como ‘Mujeres en la industria del vermut’ y ‘El vermut nos une’, esta celebración promete ser un espacio de aprendizaje y disfrute de la cultura gastronómica rosarina.