Rosario celebró este lunes 8 de diciembre el encendido del emblemático árbol de Navidad ubicado en la rotonda de Pellegrini y bulevar Oroño, uno de los símbolos más tradicionales de la ciudad. Desde las 19, una multitud se acercó a la zona del parque de la Independencia para disfrutar de una tarde agradable, con espectáculos, música y un ambiente familiar que anticipó el esperado momento del encendido, que ocurrió puntual a las 20.30.
En la previa, Fabián Gallardo brindó un show musical en homenaje a Rosario en el año de su Tricentenario, desde un escenario montado en la explanada del Museo Castagnino. Tras el encendido, la banda Los Piratas -tributo a Los Auténticos Decadentes- animó la noche con clásicos festivos que hicieron bailar al público.

La actividad, libre y gratuita, fue organizada para “celebrar la unidad, la paz y la esperanza”, y contó con la participación de la Asociación Amigos del Parque Independencia, la Mesa Interreligiosa para el Bien Común y otras instituciones. El árbol, formado por guirnaldas que sostienen 3.000 luminarias led, volvió a lucirse con una estructura de 24 metros de ancho por 15 de alto, diseñada para permitir el paso de vehículos bajo las guías luminosas.
El arbolito de Pellegrini y Oroño se instaló por primera vez en la década del ’70 por iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que aún hoy mantiene la estructura. Desde hace casi 50 años, es un símbolo infaltable de la Navidad rosarina y un punto de encuentro para miles de vecinos cada fin de año.






















