Policiales

Robó una bicicleta de un edificio, lo persiguieron y le terminaron prendiendo fuego la moto

Un nuevo hecho violento se dio en la jornada de este viernes a la madrugada en Rosario en el marco de una detención civil.

Las situaciones violentas que implican a personas que sufieron un robo en la vía pública y a ciudadanos que intentan ayudar a las víctimas y perseguir a los delincuentes siguen sumandose a la nutrida agenda policial de la ciudad.

En este caso, nuevamente un hecho cinematográfico se dio en Rosario, cuando pasadas las 4 de la mañana Luis volva de tarbajar y vio como robaban una bicicleta desde el balcón de un edificio ubicado en 3 de febrero y Callao. Literalmente la bicicleta “volaba” desde un balcón mientras un sujeto descendía rapidamente descolgándose por los balcones.

En diálogo con el móvil de Canal 3, Luis relató que tras ver esa escena, dio la vuelta a la manzana para ver a este sujeto corriendo por calle 3 de Febrero rumbo a Ovidio Lagos, siendo perseguido por tres personas jóvenes, un hombre y dos mujeres.

“Cuando veo esta situación yo lo paro y lo tiro en el suelo, el ya venìa ensangrentado, se ve que le habían pegado” explicó Luis quien rápidamente llamó a la policía, mientras tenía al delincuente en el suelo.

El problema es que el jóven que lo había perseguido, estaba sacado y borracho, le seguía dando patadas al otro que estaba en el suelo en la cara “a lo que yo le decía que parara que ya no daba más, mientras el pibe que seguìa sacado le tira otra patada y medio que se cae y me rompe los lentes”.

En medio de ese tenso momento, personas que estaban en ese mismo grupo aparecen con la moto que era de este delincuente “y la prenden fuego ahì a metros de donde estábamos con todo el peligro que esto generaba de que la misma explotara”.

Finalmente, la policía llegó a la escena aproximadamente media hora después del llamado y además de apagar el fuego, le pidieron a los jóvenes que hicieran la denuncia, a lo que los mismos se reusaron diciendo que “total lo largan al otro día”. Luis contó que insistió con la importancia de denunciar el hecho, pero que los chicos estaban “muy ebrios” y volvieron a decir que no y se fueron corriendo.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Se trata de Guillermo Solari, quien llevaba tres meses al frente del mando local. Versiones indican que su reemplazante podría regresar una figura que...

Política

La Central obrera dijo que seguirá con el plan de lucha por la modernización laboral y envió un mensaje a los legisladores que tratarán la...

Economía

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó este jueves su Índice de Precios al Consumidor. Los detalles.

Policiales

Se trata de agentes del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada, quienes fueron acusados de "incumplimiento de deberes".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version