Un club de fútbol infantil del barrio Villa Banana sufrió un importante robo que dejó a decenas de chicos sin poder entrenar. Los ladrones ingresaron al predio durante la noche, rompieron las rejas de acceso y forzaron las puertas del pequeño edificio donde se guardaban los elementos deportivos.
Los entrenadores encontraron el lugar completamente revuelto: faltaban pelotas, pecheras, redes y otros materiales indispensables para la práctica diaria. También dañaron la puerta del baño y parte del mobiliario.
Desde la institución lamentaron el hecho y explicaron que no es la primera vez que sufren un robo. Recuperarse de pérdidas anteriores ya había sido difícil, y esta vez el golpe fue más duro porque se llevaron todo lo necesario para entrenar. “El perjuicio no es para nosotros, sino para los chicos”, expresaron los responsables del club, que asisten a niños y adolescentes de la zona.
Mientras intentan reponer lo perdido, los profesores resolvieron continuar las actividades como puedan, utilizando materiales propios y apelando a la solidaridad de la comunidad. Piden la colaboración de quienes puedan donar pelotas, conos o cualquier elemento deportivo que permita volver a poner en marcha los entrenamientos.