El clima comenzó a desmejorar este jueves en Rosario, con el viento del norte soplando con fuerza y una alta humedad que hizo sentir el calor más intenso. Si bien el cielo se mantuvo cubierto durante gran parte del día, las condiciones más adversas se esperan para este viernes y sábado, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo emitió un alerta amarillo por tormentas que regirá para los departamentos de Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo. Se anticipan lluvias de fuerte intensidad, acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante agua acumulada en poco tiempo. En algunas zonas, se prevén entre 60 y 80 milímetros de precipitación.
El alerta estará vigente durante toda la jornada del viernes 16 y también durante la madrugada y noche del sábado 17. El domingo comenzaría a mejorar el tiempo, aunque todavía se esperan lluvias y ráfagas del sector sur. Recién desde el lunes se notará un descenso marcado de la temperatura, aunque sin llegar aún a valores invernales extremos.
