Como parte del proceso de reordenamiento integral de los depósitos estatales, este viernes se retiraron los últimos autos -incautados en el marco de actividades delictivas- que permanecían abandonados en el predio del Polo Tecnológico de Rosario (Lamadrid 470).
“Estamos concretando el último operativo de reordenamiento de los diferentes predios de la ciudad. Este predio tenía más de 1.000 vehículos cuando asumimos la gestión, lo cual motivó que liberáramos otro lugar amplio para poder trasladarlos”, explicó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza.
Y agregó: “Fue un trabajo muy costoso -consideró el funcionario-, que finaliza hoy con el traslado de casi 200 vehículos (de los 300 que quedaban aquí) y la compactación de alrededor de 100, para que el Polo Tecnológico esté en las condiciones que debe y se pueda avanzar en las obras previstas para la Villa Olímpica”.

Además, el funcionario señaló que “junto con la PDI (Policía de Investigaciones) realizamos un relevamiento para identificar los vehículos, determinar cuáles correspondían a causas federales -sobre los cuales no podíamos disponer- y trasladarlos a otros espacios mediante grúas, con el costo que ello implica”.
A su vez, indicó que algunos de los vehículos serán llevados al depósito de zona oeste; otros, subastados por la Aprad (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales); otros serán destinados a tareas preventivas de la Policía; y el resto será compactado.
Finalmente, recordó que “aquellos establecimientos educativos técnicos que deseen contar con vehículos para tareas prácticas de sus alumnos deberán solicitarlos a través del correo [email protected], mediante las autoridades correspondientes”.