Personal del Área de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia, rescató a nueve cachorros que habían nacido y se encontraban en condiciones completamente inadecuadas en una vivienda de la zona sudoeste de la ciudad. Tras los primeros cuidados, los animales se encuentran a la espera de nuevos tutores que puedan darle una vida digna.
La intervención se realizó a partir de la denuncia de vecinos y vecinas del lugar. Al llegar al domicilio, los agentes constataron que los cachorros se encontraban en un entorno que no reunía las condiciones mínimas para su desarrollo, por lo que se resolvió su inmediato rescate.

En el marco del mismo operativo, y como parte de una estrategia integral de intervención, también se colaboró con la castración del resto de los animales que se encontraban en la vivienda.
En tanto, los cachorros se encuentran en guarda transitoria gracias al aporte de las organizaciones civiles “Dejando Huellas Rosario” y “Protectora Rosario”. Quienes estén interesados en los pichichus, podrán tener más información en las siguientes cuentas de Instagram: “@dejandohuellasrosario y @protectorarosario”.

Por último, Sabrina Latino, responsable del Área de Protección Animal, remarcó la tarea de articulación que se viene desarrollando con organizaciones de la sociedad civil. “El trabajo conjunto con las organizaciones proteccionistas fortalece y permite dar respuestas concretas y rápidas. Nuestro objetivo es garantizar no solo el rescate, sino también el seguimiento y la posibilidad de una segunda oportunidad para cada animal”, señaló.






















