Un operativo de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Unidad Regional II permitió el rescate de 32 aves autóctonas que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda ubicada en Pueyrredón al 4100, en la zona sudoeste de Rosario.
El procedimiento tuvo lugar este domingo alrededor de las 16, tras un aviso que alertaba sobre la presencia de gran cantidad de jaulas en el patio delantero de una propiedad. En el lugar también intervino personal del GIRI, que al identificar a un hombre observó la existencia de numerosas aves pertenecientes a la fauna silvestre.
Entre las especies encontradas se contabilizaron reina mora, Juan chiviro, cardenal, cardenilla, cabecita negra, corbatita y mixto amarillo, todas protegidas por la Ley Provincial Nº 4830, que prohíbe la tenencia de fauna autóctona.
Una mujer fue notificada por la infracción y manifestó desconocer la normativa. Según indicaron fuentes policiales a VersiónRosario, la misma accedió voluntariamente a entregar los animales, que fueron trasladados a la base de la Brigada Ecológica para su resguardo y evaluación.