El jefe de Gabinete Guillermo Francos presentó su renuncia este viernes por la noche, luego de varios rumores de cambios dentro del Gobierno de Javier Milei. El exfuncionario se reunió por la tarde con el Presidente en la Quinta de Olivos y, tras el encuentro, oficializó su salida a través de un comunicado en la red social X. Su lugar será ocupado por el actual vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió Francos. En su mensaje, agradeció la oportunidad de haber servido “con lealtad y patriotismo” y destacó su rol en la búsqueda de consensos con los gobernadores.
Desde la Oficina del Presidente, emitieron un comunicado en el que Milei agradeció a Francos “por su servicio a la Patria” y valoró su trabajo durante “dos años de profundas reformas”, que incluyeron la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia. Además, confirmaron que Lisandro Catalán también dejó su cargo en el Ministerio del Interior, en el marco de una nueva etapa del gobierno libertario.


















