Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Refuerzan la seguridad en las instituciones de la comunidad judía en Rosario

“Es para ofrecer mayor seguridad a los miembros de la comunidad” confirmaron desde Daia Rosario.

Activaron el protocolo de seguridad en instituciones de la comunidad judía en Rosario, quienes amanecieron este lunes con monitoreo y mayor presencia policial en escuelas, sinagogas y el club Unión Sionista Argentina de Rosario (Usar).

El vicepresidente de Daia Rosario, Gustavo Blanc, detalló: “La situación es complicada, gracias a Dios hemos tenido respuesta del gobierno provincial en colaborar con la seguridad de las instituciones judías de nuestra ciudad. Principalmente porque sabemos los antecedentes lamentables en este país del accionar de Irán y Hezbollah y los grupos armados y las pocas medidas de seguridad que tenemos en las fronteras”.

“Irán ha dicho abiertamente que los objetivos terroristas no son solo en Israel. Esto demuestra que no es solo un conflicto político territorial porque ya sabemos de qué se trata por lo ocurrido aquí en la embajada de Israel, en Amia. Se trata de prevenir, estar en alerta y poder brindarle seguridad a los miembros de la comunidad”, agregó.

Con respecto al tiempo que se extenderá el protocolo de seguridad, Blanc señaló que “se irá viendo con el avance del conflicto”. “Esto mismo había ocurrido en octubre con los ataques de Hamas hemos tenido refuerzos policiales después de la masacre y las amenazas que había en todo el mundo”, remarcó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.