La Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo del Comando Radioeléctrico, recuperó este lunes en la zona sudoeste de Rosario el traje de tiro deportivo robado a la atleta olímpica Fernanda Russo, que se encuentra en la ciudad para participar en los Juegos Jadar 2025.
El elemento, valuado entre 6.000 y 8.000 dólares, es de alta complejidad y resulta clave para la competencia internacional de Russo, quien además debía utilizarlo dentro de un mes en la liga profesional de tiro en Alemania.
El hallazgo se produjo en un domicilio de Aguzzi al 4000, donde los investigadores encontraron el bolso azul de la delegación argentina con el traje en su interior. En la misma vivienda fueron secuestrados dos paquetes y medio con material vegetal que sería marihuana, lo que abrió una investigación paralela por presunta venta de estupefacientes.

La denuncia inicial fue realizada por el subsecretario de Deportes de la Nación, Juan Facundo Ocampo Quintela, quien advirtió la sustracción del traje y otros elementos personales este lunes por la mañana, cuando revisó su vehículo en el Hotel Mediterráneo, ubicado en Corrientes al 1500. Entre lo robado también había indumentaria y una rueda auxiliar.
Luego de los primeros allanamientos sin resultados positivos en La Vincha al 3800, los agentes lograron dar con el traje en un segundo domicilio, tras una orden de Fiscalía y las tareas de la Brigada 3 de la PDI.